lunes, 11 de mayo de 2009

CERCA DE 3.000 FIRMAS RECOGIDAS

El pasado día 8 se recogieron las últimas hojas de firmas, tanto en el apartado de correos como en las librerías que han servido de lugar de entrega. Desde aquí agradecemos el esfuerzo de todos los implicados. La recogida ha supuesto que cerca de 3.000 firmas se hayan unido al Manifiesto. Este viernes día 15 a las 12.00 del mediodía se entregarán en el Parlamento de Navarra, para que cuando menos conste en acta que no estamos de acuerdo con este atropello. Todo aquel que quiera acudir a la entrada del Parlamento a mostrar su rechazo a la estafa de Guendulain será bienvenido. Muchas gracias por vuestra implicación y esfuerzo, eskerrik asko, os avisaremos con las novedades y el número de firmas definitivo.

3 comentarios:

  1. Todo lo que se ha hablado en contra de esa aberración que es guendulain ha estado bien, pero que nadie se ilusione creyendo que eso está parado. A los negocios especulativos como ese no los para ni la crisis. Nuestro excelentísimo Gobierno acaba de aprobar inicialmente y exponer al público (sic) el Plan de Ordenación Territorial del Área Central de Navarra (POT.3), que pretende definir la política territorial del centro de nuestra Comunidad para los próximos 10, ó 20, ó 30 años. En este POT está perfectamente recogido el área de Guendulain como suelo a urbanizar (en el plazo que definan los promotores, cuando les venga bien, no sólo no ha desaparecido la idea de esa Segunda Ciudad de navarra (más de 50.000 habitantes), sino que la recogen en el POT.3 con rango de ley urbanística. Si el Ayuntamiento de galar no desea que se haga esta macrociudad fantasma lo tendrá muy crudo, porque lo que establece el POT es de obligado cumplimiento para los Planes Municipales de Urbanismo.
    La batalla contra Guendulain no ha hecho ás que empezar, queda tela para rato, al loro, colegas.

    ResponderEliminar
  2. En Navarra, se piden fondos públicos para compensar a los constructores por no construir. En Zierbena, parece que aplican la ley, y multan a los constructores: "hemos decidido aplicar la máxima cuantía, el 10% del valor de los trabajos", explica el alcalde, Marce Elorza.

    ResponderEliminar
  3. sabéis que el proyecto está en información pública en ordenación del territorio, no?

    ResponderEliminar