viernes, 13 de marzo de 2009

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS


Colabore con sus ideas y opiniones pinchando debajo, donde pone comentarios.
Recuerde que esta entrada no es para dejar su nombre, apellidos y e-mail, para lo cual está la entrada situado algo más arriba de este texto.
Gracias, eskerrik asko.


162 comentarios:

  1. Aurrera ekimenarekin! Nire atxikimendua, euskarazko bertsioan izanen duzue.

    ResponderEliminar
  2. Zorionak por vuestra iniciativa.Si el chanchullo de Guendulain se materializa, propongo realizar una MANIFESTACION con el lema "no con mi dinero".

    Os enlazamos con nuestrá página web: www.navarra-verde.com

    ResponderEliminar
  3. No, la constructoras se han forrado y por querer forrarse mas le han cazado, por esta regla de tres que nos devuelvan lo que hemos perdido en nuestrosfondos de pensiones.Los pisos no se venden y quieren costruir mas.......una verguenza

    ResponderEliminar
  4. Yo pierdo con la bolsa, que me lo devuelvan

    ResponderEliminar
  5. No al rescate de esos sinverguenzas, que llevan años amasando. Nuestros pisos tambien bajaron de precio y nuestros fondos.
    Si sale Guendulain, sale el Vertedero de Undiano-Astrain, que por algo se proyecta al lado.
    El presidente de ANECOP y REAM sigue de concejal en el Ayto de la Cendea de Cizur.

    ResponderEliminar
  6. "No hay mayor desgracia para un navarro que tener un gobierno de derechas"
    Moscoso ( ínclito e inconmensurable de UPSN )

    ResponderEliminar
  7. zorrabin@yahoo.es

    Completamente de acuerdo, de todas formas prefiero al EUUUUU, que a los SUCIOLISTOS, el virrey viene de frente los susodichos por la espalda y a traicion.

    ResponderEliminar
  8. La iniciativa está muy bien, puede ser muy útil para parar este despropósito. Pero si me permitís, no me convence que sea anónima. Quienes le ponen cara y nombre son las personas que manifiestan su apoyo... es asimétrico...

    ResponderEliminar
  9. No estoy de acuerdo en algunos puntos (por ejemplo, el número 4, especialmente en su primer párrafo). Como es conocido, me tengo por liberal, y el liberalismo aborrece este tipo de enjuagues que otorgan el protagonismo y la preeminencia a los que se benefician de la opacidad y las influencias políticas. Aunque no estoy de acuerdo en algunos aspectos del manifiesto -y por ello no lo puedo suscribir como tal-, sí estoy de acuerdo en su fundamento e intenciones.

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué no enviáis cartas a la prensa presentando el blog?

    ResponderEliminar
  11. Resulta chocante y poco respetuoso que la autoría del Manifiesto quede en el anonimato mientras se dan a conocer los nombres de quienes lo apoyan. Que salgan a la luz aquellos.

    ResponderEliminar
  12. Considero interesante divulgar esta iniciativa en prensa, radio y tv. Tenemos que aglutinar a muchísimas personas sensatas para detener este atropello.

    ResponderEliminar
  13. Hay también un grupo en facebook

    ResponderEliminar
  14. as_iruna@hotmail.com

    Tal vez sea hora de volver a las sentadas.

    ResponderEliminar
  15. Una sinvergüenzada más que el ciudadano de bien les va a pasar por alto, porque los que criticamos que tengan patente de corso somos los malos, los antiforales y no sé qué más. ¿Cuándo vas a despertar, Navarra?

    ResponderEliminar
  16. Leo Ramos Egiluz - alcion71@hotmail.com

    Ya era hora que alguien sacase a relucir este tema. Llevaba más de un año esperando y yo solo me sentía incapaz de hacer algo útil.

    ResponderEliminar
  17. pero,...¿quién ha redactado este manifiesto?

    ResponderEliminar
  18. santiago rodriguez esparza
    santi@irunet.com

    eso, salvemos a los bancos y grandes constructores para que puedan seguir apretandonos, jajaja,para politicos y especuladores no hay ley, vamos servidos

    ResponderEliminar
  19. ¿Alguien ha leído el artículo publicado hoy 16 de marzo por Amanda Acedo, parlamentaria foral del PSN, en el Diario de Noticias? ¿Significa que los socialistas han tomado la iniciativa sin llegar a un previo acuerdo interno?

    Aparte. Tengo intención de firmar el manifiesto porque estoy de acuerdo con lo que en él se dice, pero quiero saber quién o quienes lo promueven. Transparencia ante todo.

    ResponderEliminar
  20. Ez dago eskubiderik!!
    UPSN = Unidos Por Sus Nóminas.

    ResponderEliminar
  21. Ados nago. Bere soldatarekin ordaintzen dutela, ez gurearekin.
    mikel.mayayo@unavarra.es

    ResponderEliminar
  22. muy buena la iniciativa. Aqui el PePe Navarro.com Salvemos Navarra de UPSN ( que no el PP NAVARRA)te adjunta la direccion de su blog por si quereis colocar un blogrol con los que linkean vuestra iniciativa http://ppnavarra.blogspot.com/
    Una cosa mas .La ejekutiba del PePe Navarro ha elaborado un manifiesto para que rule por la red y algun trabajillo mas para esta iniciativa y no tiene posibilidad de haceroslo llegar.
    si adjuntais un email gustosamente os los haremos llegar.
    un saludo
    ongi segi

    ResponderEliminar
  23. mdonezar@hotmail.com

    Teniendo en cuenta que gracias a esta especulación vergonzante de los últimos años, la probabilidad de que acceda a una vivienda es casi nula, me parece un INSULTO y una OBSCENIDAD el querer cargar a toda la Comunidad de Navarra con esta carga sabiendo que, unos cuantos, se habrán hecho millonarios en todo el proceso

    ResponderEliminar
  24. Otra iniciativa de nuestros gobernantes para que los pobres subvencionen a los ricos

    ResponderEliminar
  25. http://txistorradigital.blogspot.com/2009/03/oroz-no-te-acojones.html

    Apoyemos también con mensajes (sin nombres) a César Oroz...

    ResponderEliminar
  26. Los 15.000 millones los podian emplear para pagar las deudas de los afectados por las ERE´s. Eso si seria preocuparse por l@s trabajador@s.

    Roberto Irisarri
    pentatonik@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. No les entendeis. Si hubiera salido bien los especuladores nos habrían repartido las ganacias a todos los navarros.

    ResponderEliminar
  28. Estaría mejor que la dirección de correo de cada uno se mantuviese en privado, en un campo a parte. Más que nada, por no ponérselo fácil a los spammers

    ResponderEliminar
  29. YA VALE DE TANTO CHORICEO

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la recomendación Iñaki, ya la hemos añadido en la entrada principal.

    ResponderEliminar
  31. !Despierta Nafarroa,porque entre la derecha (UPN)y los traidores socialistas nos dilapidan esta tierra en 4 dìas;acordaros de Urralburo y CIA

    ResponderEliminar
  32. El título del blog debería ser "comeos..." y no "comeros..."

    ResponderEliminar
  33. El título es en este caso lo de menos.
    Pero gracias por el aviso. Ahora no se va a cambiar.

    ResponderEliminar
  34. Yo he comprado un piso de 60 millones y ahora no puedo venderlo. Ahora me gustaría que los señores del UPN y PSN me lo comprasen con el dinero de todos para sacarme del marrón.

    ResponderEliminar
  35. Tal como he entendido el tema:
    Hace no mucho tiempo esta asociación de promotoras/constructoras inviertieron un montón de dinero en la compra de unos terrenos de Guendulain para construir 20000+- viviendas. Como la inversión ha salido RANA, lo que NO PUEDE SER es que se les recompre los terrenos con DINERO PUBLICO, despúes de tantos años de benefio, que han supuesto encarecimiento de Hipotecas y Alquileres. Constructoras/Promotoras AJO y AGUA.
    Y los Políticos(interesados/implicados)que apoyen la recompra de estos terrenos: ¡¡SINVERGüENZAS!!
    Gorka Pérez de Muniáin.

    ResponderEliminar
  36. Que lo ponga Sanz de su bolsillo.

    ResponderEliminar
  37. Que bien esta esto del capitalismo... el dinero llama al dinero y cuando hay beneficios, que sea solo para LOS SEÑORITOS, pero a la hora de las perdidas, las meteduras de pata y los pelotazos explotados en sus manos, que se metan los Gobiernos, el dinero publico, la gente... vamos UNA JETA IMPRESIONANTE, pues conmi dinero NO VA A SER.

    ResponderEliminar
  38. nos roban de normal y aun kieren mas, estropeando el paisaje ke tenems a nuestro alrededor. ladrones!

    ResponderEliminar
  39. PSN y UPN dicen, con esta medida,que quieren evitar la destruccion de 25000 empleos en el sector.¿ que pasa con los trabajadores que ya lo han perdido, en este y otros sectores?.
    Huele mal. Apesta.

    ResponderEliminar
  40. ¡¡¡no con mi dinero!!!

    ResponderEliminar
  41. Universidades, profesionales y ciudadanos deben participar en proyectar Navarra. La visión cortoplacista del promotor-constructor les ha llevado a este sinsentido sin pedir opinión al ciudadano. No nos pidan misericordia ahora.

    ResponderEliminar
  42. Estoy de acuerdo con la propuesta.Lo que no quiero es que ningún partido se haga abanderado de la misma.Es una iniciativa popular, entiendo,por eso la suscribo.Espero que siga adelante a través de movilizaciones.

    ResponderEliminar
  43. yo tambien quiero que los navarros me compren,recompren mi pisito.A mi me costo 264000euritos,y su valor actual es de 224000(si alguien los paga).Aganme el favorcito,yo tambien quiero ser omo los de gendulain

    ResponderEliminar
  44. De acuerdo con la iniciativa y con el comentario arriba publicado.Que ningún partido se abandere con esta iniciativa popular,y menos aún los que fueron compañeros de andanzas del partido gobernante.

    ResponderEliminar
  45. Las empresas que en su dia pagaron alConde de Guendeláin a precio de suelo urbanizable cuando era RUSTICO,jugaban a la loteria o bono loto,que se aguanten que ya han cobrado bastante que sigan dando trabajo rehabilitando viejas viviendas, poniendo ascensores etc, que dejen de especular y den trabajo a los obreros.
    abajo las facturas sin iva y ayuda a los pensionistas como en Francia, a los que contratas para mantenerte el jardin o limpiar la casa,te desgrabas en tu declaracion de la renta y les obligas a su vez a declararlo.En Leroy Francia, si compras, pagas un 19,60% sobre el material, pero si contratas una persona para que te haga el trabajo un 5,5% sobre el mismo. Necesito ayuda,pero como vivo de este lado de la frontera(España) me aguanto, deslomo y lo hago como puedo, pues ni puedo dar trabajo ya que no me desgraba y mi pension no me da para lo que piden por hora.

    ResponderEliminar
  46. Nadie más que los adheridos a este manifiesto son lo que van a abanderar esta iniciativa. NADIE MÁS.

    ResponderEliminar
  47. Con el dinero que van a regalar a "LOS CONSTRUCTORES", deberian hacer residencias de ancianos o una facultad de medicina en La UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA.

    ResponderEliminar
  48. Las Universidades (3), los profesionales y la ciudadanía de Navarra, nunca han sido considerados a la hora de tomar decisiones inversoras de los cortoplacistas "empresarios" de la Promoción-Construcción Inmobilaria. Consideran las viviendas como "bienes de consumo", no planificando a medio/largo plazo ni sus empresas, ni las necesidades reales de vivienda asequible presentes y futuras. Siguen con la necesidad voraz de construir, facturar y cobrar, sin más consideración que la inmediata obtención de beneficios empresariales; hasta ahora, nunca consideraron las necesidades del ciudadano.
    Junto a ellos los políticos (alcaldes, consejeros, Gobierno) de todo color.

    ResponderEliminar
  49. Y suma y sigue se pasan por el forro de los k... lo ke pensemos la ciudadania, y manipulan nuestro dinero a su antejo, depues en epoka de elecciones todo se olvida y vuelven a salir los mismos, UNA AUTENTIKA VERGÜENZA !!!
    Jon Iribarren
    skaramuzko@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Vería bien que la comarca de Pamplona, teniendo en cuenta las disponibilidades financieras, se dotara de terreno público edificable para atender a las razonables demandas de vivienda para sus habitantes en los próximos años,(a pesar de los excedentes actuales) pero a precios razonables, o sea a precios de terreno rústico, tal como se supone lo pagaron, o debieron haber pagado, sus actuales propietarios.

    Lo que no es de recibo es que quienes intentaron repetir otra tremenda especulación multimillonaria, al verse sorprendidos por la crisis, pretendan que seamos los ciudadanos los que les saquemos la castañas del fuego.
    Terreno sí, pero al precio que hoy vale el terreno rustico sin especulaciones.

    A las duras y a las maduras, ya vale!

    ResponderEliminar
  51. No con el dinero publico, todo negocio tiene sus riesgos, y ahora toca operder. Ahora estos tios quieren arruinar el ente publico. Politicos corruptos y chanchulleros STOP.

    ALVARO MARTINEZ ENCISO

    alvariturituri@msn.com

    ResponderEliminar
  52. Agian ez duzue erraza egitea, baina blogean ondo egongo litzeteke egotea mail plantilla bat jendeak helbideak ipini eta lagunei bidaltzeko.. atxikimendu gehio lortzeko..

    ResponderEliminar
  53. Enekoitz Berrueta Mañas
    enekoitzb@hotmail.com

    Vaya tela con la jeta de las constructoras, asi que si a mi me da por comprar medio Navarra y luego no puedo edificar me devuielven el dinero??? Menudo negocio!!!! La clase politica esta cada vez peor y lo que mas me jode es que en las proximas elecciones volvera a salir los de siempre. Que pague el Sanz de su bolsillo no te jode!!!

    ResponderEliminar
  54. Unai Alvira Ayestaran, neumotoraxapresion@yahoo.es

    A la puta mina mandaba a constructores y politicos.

    ResponderEliminar
  55. Parece que la unanimidad en los comentarios es general. ¿A nadie le parece bien la iniciativa? Entonces ¿cómo llegan al gobierno y a poder tomar este tipo de decisiones?
    La palabra no es un arma cargada de futuro.
    Algo falla en el sistema.

    ResponderEliminar
  56. no se porque os quejais tanto. ¿No veis que con su actividad, los amables promotores inmobiliarios están generando empleo y riqueza?

    Es una broma.

    ResponderEliminar
  57. La epoca del "valetudo" de la construcción está llegando a su fin.
    Llega a su fin en un pais de catetos que se pensó que podía jugar al monopoly eternamente. En un pais sin escrúpulos donde hasta el mas necio y pobre jugaba a especular, y encima, ganaba!!! Todos nos creiamos listos.
    En una mesa de juego donde los promotores jugaban al mus con tres reyes y un as, y solo sabian decir: ORDAGO!!!
    Ahora les han quitado la baraja trucada y han demostrado que no saben jugar ni a las tabas.
    Se van corriendo a llorar al político, que es el único que todavía piensa que el monopoly es un negocio.
    El único que piensa que un pueblico de 250.000 habitantes tiene que tener tren de alta velocidad...¿Por que?
    Porque traerá, gente, y mas gente, y negocios, y entonces, podrán hacerse mas casas, y casas, y casas, .....y ganaremos mucho dinero....
    Ay, pobres catetos...

    ResponderEliminar
  58. Ahora que los promotores están con el agua al cuello, les preguntaría...
    ¿Con toda la pasta que pensaban ganar en Guendulain, iban a repartirnos los beneficios a todos los navarros?
    Pues entonces que no esperen ni un puto duro.

    ResponderEliminar
  59. Acabo de poner un enlace desde mi blog.

    http://vividordeotrasvidas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Aquí están metidos toda la derechonada rancia y los que dicen ser tan progres, que si un amigo costructor, que si un familiar, etc. Ni que se les ocurra tocar el dinero de todos con la excusa de no despedir a trabajadores que dependen de estas promotoras. Que pongan los subsidios dignos de desempleo a los parados hasta que salgamos de ésta en lugar de llenar más y más los fondos de esta gente. Y que a los promotores Guendulain les embarguen hasta la camisa, como a los demás. Casi me alegro de los que les ha pasado, para que no especulen más.

    ResponderEliminar
  61. Os enlazo a mi blog Http://txuritabeltz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Propuesta;

    Que la UGT les de a Samuel Caro y a Robertico Jimenez un curso de hormigonera, y les regale un pico y una pala. Asi, en sus ratos libres, podran construir ellos mismos la dichosa ciudad de Guendulain y cedersela a sus amigos los Promotores y asociados del enchufe s.a.

    ResponderEliminar
  63. Pero adonde llegaremos a este paso, cuando estos señores hicieron la inversión de Guendulain , se sabía que era desproporcionada, pero si les hubiese salido bien no habrían repartido beneficios con nadie y ahora que se han equivocado ¿ Porque tenemos que pagarlo todos? No es justo que mientras el Gobierno de Navarra no da ninguna ayuda para las pymes como los bares que lo estamos pasando muy mal, le pretendan dar 90 millones a los constructores, esto es un intento claro de malversación de caudales públicos, el señor Sanz y el señor Jimenez deberían ir a la carcel por esto, primero con el irpf y ahora esto, utilizan el dinero de todos para lo que les da la gana, carcel para Sanz y Jimenez.

    ResponderEliminar
  64. Donde están los millones que ganaron antes. Ahora que toca poner el pecho y salir del pozo, lo más fácil es pedir ayuda o todos a la calle y tenemos que ser nosotros con nuestro impuestos los que tengamos que salvar a éstas empresas.!!!
    Y al que paga los impuestos quien lo Ayuda???

    ResponderEliminar
  65. Estamos gobernados por ladrones y sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  66. He dejado un artículo en NAPARTARRA titulado "¿Quieres mis 180 euros?" http://napartarra.blogspot.com/2009/03/quieres-180-euros.html recogiendo vuestra iniciativa.

    ResponderEliminar
  67. Y porqué no lo paga UPSN con las cajas " B ".

    ResponderEliminar
  68. http://langostinosylentejas.blogspot.com/2009/03/con-lo-guapo-que-estoy-callado-roberto.html

    ResponderEliminar
  69. ¿porqué luego la gente no recuerda estas cosas a la hora de votar?

    ResponderEliminar
  70. Ha habido unos años maravillosos donde todo ha valido todo se vendia y a cualquier precio, muuchos favores y mucho cheque entre medio, pero el trabajador de a pie sufriendo los precios irresistible, como se dice la avaricia rompe el saco, pues minimamente que los paguen ellos, que son los que se han metido en ese negocio de riqueza rápida sin escrupulo alguno

    ResponderEliminar
  71. hay que reactivar la insumisión fiscal...

    begi

    ResponderEliminar
  72. ¿ y todos los beneficios que han saqueado esto últimos años?

    ResponderEliminar
  73. Hay un grupo en facebook para parar esta locura. Si tenéis perfil, agregaos!

    http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=71225249103&ref=nf

    ResponderEliminar
  74. Y aún se les sigue votando...

    ResponderEliminar
  75. ¿Conoceis la página http://www.firmasonline.com?
    Esta muy bien precisamente para organizar campañas de este tipo ya que le dan un poco más de estructura a la idea.
    Para muestra un botón, la campaña Pamplina2016 capital europea de la incultura

    ResponderEliminar
  76. Por lo menos en el PSN parece que hay alguien con decencia y es la parlamentaria Amanda Acedo, como he visto en su blog

    Enhorabuena por la iniciativa a los autor@s del blog.

    ResponderEliminar
  77. Por si algún alma cándida tiene alguna duda del tipo de 'negocio' que se trae esta gente entre manos, conviene recordar datos concretos y fidedignos del momento de la compra de los terrenos a los herederos del Conde de Gendulain:

    "El letrado que ha dirigido la operación es el ex secretario del Ayuntamiento de Iruñea José María San Martín Sánchez, socio de bufete del actual consejero de Presidencia del Gobierno navarro, Javier Caballero. Junto a ellos, también como abogada, trabaja -y ha representado a los condes- Susana Jaime Blanco, hija del ex alcalde iruindarra de UPN Alfredo Jaime, que en algunas ocasiones ha ejercido de portavoz de su partido en temas de infraestructuras o vivienda."

    Hasta lo de Madoff apestaba menos.

    Salud,

    ResponderEliminar
  78. Animo con la movilización. Ya les vale. Habrá que pensar en manifestarse o algo, esto no puede ser.

    ResponderEliminar
  79. Esta claro que la sdad navarra se tiene que dar cuenta. Debemos manifestarnos en la calle y denunciar la actuación caciquil del partido
    UPPSN

    ResponderEliminar
  80. Amigos de la blogosfera: nos gustaría ponernos en contacto con vosotr@s vía email para realizar un reportaje / entrevista sobre esta iniciativa. Escribidnos por favor a redaccion@latxistorradigital.com. Un saludo.

    P.D.: Hemos creado un pequeño banner original para el acceso directo a vuestro blog desde La Txistorra Digital. Esperamos que sea de vuestro agrado.

    ((Para ver el banner fuera de la página, haz click aquí)).

    ResponderEliminar
  81. Ni con mi dinero ni con su desvergüenza

    ResponderEliminar
  82. ademas se convencen de que somos tontos: " El que ponga en duda que nuestro unico obejtivo es la defensa del interes general de los navarros ira a los tribunales". Son de traca

    ResponderEliminar
  83. Si el Sr.Sanz y sus acolitos de UPN,con el apoyo del Sr.Caro y el PSN,ejecutan el rescate de GENDULAIN,en los terminos que comenta la prensa, se deberia presentar una querella y juzgarlos por estafa y malversacion de bienes publicos.

    ResponderEliminar
  84. los ricos mas ricos los pobres mas pobres.viva el socialismo del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  85. Luis Fernández Paredes

    ResponderEliminar
  86. Cara de piedra y su amigo marmolin solo se estan repartiendo navarra, hace tiempo que unos pocos se reparten esto, asi que es bueno que de vez en cuando se les vaya la cabeza para que más gente les vea con sus verguenzas al aire. esta gente son nuestros representantes politicos porque les votan. Los mas viejos del lugar lo dicen desde siempre, las personas tenemos los dirigentes politicos que nos merecemos. la verdad que lecciones de moral y etica no podemos dar a nacie. haber si ahora que sale la basura politica en madrid, valencia, lamuela (zaragoza) empieza a salir la nuestra y limpiamos un poquito esto para poder seguir hacia adelante sin lastre de empresas politicas y parados laborales que lo son, pero son parados politicos.

    ResponderEliminar
  87. Para los que estamos "hipotecaos" de por vida por los grandes especuladores que se han enriquecido a nuestra costa esto es lo que nos faltaba por aguantar. Con mi dinero NO.
    Ayudas para los hipotecados en vivienda "libre" YA.
    Gobierno complice de los especuladores.

    ResponderEliminar
  88. NOEMI ROJO ELUSTONDO
    noerojo@mailpersonal.com

    ResponderEliminar
  89. Idoia Izco Aranguren
    IdoiaIzco@gmail.com

    ResponderEliminar
  90. ¿Estarámpor medio Ancizar?









    samuel, tan tontos tan tontos como para tragarnos esto NO

    ResponderEliminar
  91. belen delgado miranda
    txebele@hotmail.com

    ResponderEliminar
  92. Josefa Gómez Sánchez
    fuentefefi@gmail.com
    No consintamos que nos tomen más el pelo, más bien, que nos roben tan descaradamente. Que ese dinero, se invierta en la creación de servicios sociales, que buena falta hace, y con ello, puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  93. Curiosa la reflexión de la parlamentaria Amanda Acedo en su blog sobre este asunto. deberíamos apoyarla, para una digna que queda...

    ResponderEliminar
  94. VALE YA!! VALE YA!! Podemos parar esto, claro que sí. Somos muchos más que esa panda de politicuchos, chupópteros, sin escrúpulos ni entrañas. Sentadas, manis y todo lo que haga falta. La desfachatez que muestran políticos "elegidos democráticamente" por todos para trabajar por el pueblo, es A-LU-CI-NAN-TE. Patada en el culo hombre!!

    ResponderEliminar
  95. Plataforma por una vivienda digna de Navarra

    plataformaviviendadignanavarra[arroba]yahoo[punto]es


    Muy buena la iniciativa, sin embargo recordaros que la plataforma por una vivienda digna lleva más de dos años luchando en Navarra contra el problema del acceso a la vivienda (no sólo Guenduláin) y que si os adherís a esta campaña no sólo por motivos políticos, sino porque pensáis que todo el tema de la vivienda en general hay que cambiarlo, uniros a www.viviendadigna.org

    Por una vivienda digna para tod@s, juntos podemos.

    ResponderEliminar
  96. Claro que todo el tema de la vivienda hay que cambiarlo y vuestra pelea es muy loable y esperemos que poco a poco fructífera, pero no os equivoquéis: esta iniciativa de Gendulain no es, al menos en su idea inicial y esperemos que en su posterior desarrollo, por motivo político alguno: es una cuestión ya de hartazgo, defensa personal y vergüenza ajena. Hubiese surgido de igual manera si en esos terrenos hubiesen proyectado hacer pirámides, tal vez con menor rabia, pero hubiese surgido. Y precisamente porque todos los adheridos a esta iniciativa creen que una vivienda digna es el objetivo. No se resta, se suma. Adelante.

    ResponderEliminar
  97. Los constructores intentaron repetir el tremendo pelotazo que hicieron en Ezcaba (¿ya nadie se acuerda?), con el visto bueno de UPN cuando llego al poder en el Ayuntamiento de Pamplona, y ahora, como les ha salido mal, quieren recuperar la inversión. ¡¡¡NO!!!
    julianfpc@ono.com

    ResponderEliminar
  98. Yo hace tiempo hice unas inversiones que tal vez no me vayan a salir bien. Es por ésto que por si este desgraciado resultado se produce adjunto mi número de cuenta para que le Gobierno de Navarra me haga el ingreso de la inversión y del lucro cesante. De todos modos si gano con la inversión está claro que el beneficio será como es lógico mio y solo mío. VIVA LA ECONOMIA DE MERCADO NO CONMUTATIVA.

    ResponderEliminar
  99. Mientras se han llenado los bolsillos a costa de lo que hemos y estamos pagando por las viviendas, que ya no por su coste, nadie desde los partidos ha hablado de beneficiar al pueblo, y ahora dicen que debe ser el pueblo, el que solucione todo.
    quizás la solución esté en que desaparezcan estos partidos políticos y surgan unos nuevos, desde una optica más humanista

    ResponderEliminar
  100. Dinero publico = beneficio publico.
    Politica = benficio publico.
    Ante esta ecuación UPN-PP Y PSN se parten de risa. Tal vez sea verdad aquella de que los gobernados sólo tienen a los gobernantes que se merecen. En las próximas elecciones lo comprobaremos

    ResponderEliminar
  101. LOS BENEFICIARIOS DE ESTA PRETENDIDA SUBVENCION A FONDO PERDIDO SON LOS SIGUIENTE PROMOTORES: MIGUEL RICO, LARCOVI, ACR, GARNICA Y CORTES, PROVIGOSA, ANDIA, FLORES, SANZOL, ADANIA, AVANCO Y PROGINSA

    ResponderEliminar
  102. consuelo domínguez de vidaurreta ojer
    consudobi@yahoo.es

    ResponderEliminar
  103. Goiuria Arana Domínguez de Vidaurreta
    arangoi89@hotmail.com

    ResponderEliminar
  104. Betiko botereen aurkako ekimen honekin ados nago.
    Gora indar berriak

    ResponderEliminar
  105. Hasta el gorro de que nos tomen por idiotas y borregos

    ResponderEliminar
  106. SI LES DAN ESE DINERO SE LO LLEVARÁN LOS EMPRESARIOS, NO CREO QUE INVIERTAN EN EMPLEO. ¿Donde tienen el dinero que han ganado estos años? ¿Por qué no lo utilizan para pagar los terrenos?Las ganancias se las llevaron los ellos, está en manos privadas y las empresas no tiene dinero y las tenemos que levantar entre todos, para que los de siempre sigan ganando.

    ResponderEliminar
  107. Estas cosas causan vergüenza ajena.

    Javier Aldama

    ResponderEliminar
  108. Jamás un céntimo de euro a este combinado del navarromillón+politicos+empresarios+promotores+constructores y otra cuadrilla de ladrones-as.

    ResponderEliminar
  109. los txorizos.9.000.000de euros pa los mangis de guante blanko empresarios bankeros y politikos de poka monta .ese dinero es dinero publiko y se tiene k invertir ha ayudas de paraos.edukazion k les falta mutxa a esta tribu y sanidad sobre todo k llevo 5 meses de espera para mi traumatologo y sin embargo deziden 4 kazikes regalarselo a sus kolegas porke les kaen de puta madre no ho keremos para nada kompraros un zentimo de luna y perderos hos lo agradezeriamos estafadores sinverguenzas

    ResponderEliminar
  110. Por qué no investigáis que promotora financia ILEGALMENTE al sindicato del Régimen.
    Así de sencillo.

    ResponderEliminar
  111. Han devido de meterse ellos mismos hasta el cuello, pues nos la quieren meter a la cara.
    Es la historia de siempre pero a lo descarado.

    ResponderEliminar
  112. que cada palo aguante su vela aunque este al rojo, que cuando cobraban lo que creian que tenian que cobrar no repartian nada

    ResponderEliminar
  113. No a la vergüenza de Guendulain

    ResponderEliminar
  114. Cada día que pasa saltan pequeños chismorreos acerca de los beneficiarios de la ayuda que se trata de dar a los pobres promotores y constructores.
    Ahora salta el dirigente de U.G.T tratando de echar un capotazo a toda esta pleyade de sufrida fauna que ha visto como les ha fallado su inversión a futuro.
    ¿ Sera porque estan en la salsa presentes y pasados dirigentes portadores de rosas?

    ResponderEliminar
  115. mas valdria dar ese dinero para ayudar a los que el banco no les da la hipoteca y llenar lo que ya esta construido.

    ResponderEliminar
  116. Una vez mas, no con mi dinero. Hoy mismo, UGT pone tambien su granito de arena, para seguir chupando del bote.

    ResponderEliminar
  117. Excelentísimo señor don Miguel Sanz Sesma, presidente del Gobierno de Navarra:


    Por la presente le comunico que tengo previsto asistir a la final del campeonato de mano parejas, con dinero prestado por amigos y familiares. Mi intención es cumplir con toda la parafernalia propia de estas grandes citas de la pelota. Así las cosas, acudiré a la ciudad donde se dispute la final -previsiblemente, San Sebastián- de par de mañana, para poder echar el vermú con calma en las más animadas tabernas, comer opíparamente en un buen restaurante -de al menos una estrella Michelin- y beber pausadamente un cuba libre, o quizás dos, en una elegante terraza. Me personaré en las inmediaciones del frontón con la suficiente antelación como para poder disfrutar del ambiente previo a la final, charlar con amigos y conocidos y ocupar sin prisas mi localidad. Tengo pensado que sea de las mejores: de cancha, centrada, un poco por encima de los artekaris para que no me dificulten la visión del partido, pero a la vez cerca de ellos para poder apostar con comodidad. El objetivo de mi excursión -amén de pegarme el lujazo de disfrutar in situ y a todo lujo del espectacular ambiente pelotazale de una gran final- es ése: apostar. Emplearé ingentes cantidades de ese dinero prestado por amigos y familiares para adoptar posturas diametralmente opuestas a la opinión de la cátedra. Esto es, apostaré dinerales a favor de quienes se prevean perdedores, en los momentos en los que los favoritos demuestren la mayor superioridad y los corredores canten las posturas más desproporcionadas. Evidentemente, es una apuesta de alto riesgo. Si gano, perfecto: devolveré el dinero sin problemas y seré rico. Un negocio redondo. Ahora bien, si pierdo, solicito que su Gobierno se haga cargo de todos los gastos, ya que de otra manera no podré devolver el préstamo a amigos y familiares. Supongo que atenderá mi petición sin objeción alguna, habida cuenta de que con los constructores que se embarcaron en la arriesgada apuesta de Guenduláin va a hacer exactamente lo mismo.
    Esperando que al recibo de la presente se encuentre usted bien de salud, me despido atentamente.
    Alberto Petri Etxeberria

    ResponderEliminar
  118. Nunca mejor dicho "comeros vuestra inversión". Les ha salido mal el pelotazo y ahora quieren que les salvemos el culo. ¿Y los beneficios que han obtenido en época de vacas gordas?. ¿Los han socializado? Que se jodan

    ResponderEliminar
  119. que lo paguen con lo que han ganado durante todos estos años a costa de hipotecarnos de por vida.Nuestro dinero para educacion,sanidad,etc Ni un duro para banqueros ni constructores.

    ResponderEliminar
  120. el grupo Municipal de Na Bai en Antsoain se suma a esta propuesta.

    Ea denon artean lotsa erazten ditugun betikoei holako oparia egin nahi dietenak.

    ResponderEliminar
  121. que ellos paguen los riegos que asumen, como el resto de los mortales...

    ResponderEliminar
  122. Hace falta poca vergüenza para plantear a la opinión pública semejante atraco y encima escudarse en la defensa de puestos de trabajo

    ResponderEliminar
  123. Que los Jimenez y Caro, entre otros del PSN, tomen nota de lo que sobre este asunto opina el ex parlamentario y ex alcalde de Antsoain, Alfredo Garcia, miembro de su mismo partido y de UGT.

    ResponderEliminar
  124. La operación fue oscura desde sus comienzos.
    Primero se forro el conde y ahora a ayudar entre todos alos que no les ha salido la jugada bien, no lo podemos consentir
    César Lizaso

    ResponderEliminar
  125. Sigo pensando que como siempre todos los errores de todos los grandes (bancos, gobiernos, grandes constructoras, etc) pagamos los mismos, los ciudadanos de a pie que nunca tenemos la culpa de nada y estamos ya hasta las narices. Y si ésto hubiera salido bien, qué? Nos iban a repartir los beneficios a todos los navarros? Cada uno que cargue con lo suyo que bastante chunga está la cosa como para que encima nos vengan con esto.

    ResponderEliminar
  126. Ya es hora de que como miembros de la "sociedad civil" despertemos, tomemos conciencia, y comencemos a poner los puntos sobre la íes, a los sinvergüenzas que nos mal-gobiernan y nos "secuestran el voto" y la capacidad de decisión, cada cuatro años.
    Ya es hora de que comencemos a tomar conciencia nosotros mismos, sin delegar en nadie, acerca de todo cuanto nos acontece en nuestro vivir cotidiano; a ejercer nuestra responsabilidad y nuestra libertad.
    Muchas Gracias por abrir ésta ventana y este espacio, para que pueda empezar a entrar aire fresco en nuestras células, en nuestras neuronas y en nuestro espíritu.

    ResponderEliminar
  127. Ante situaciones como la que nos ocupa, nadie debería mirar para otro lado.

    ResponderEliminar
  128. lo que no han podido sangrar y exprimir a algunos vendiendoselo y especulando lo quieren conseguir mediante el pago entre todos los navarros gracias a la ayuda del gobierno upn y sus lacayos psn.
    cada vez está más claro que no representan lo que piensan los navarros .vergonzoso.

    ResponderEliminar
  129. El justiprecio en expropiación forzosa es menos de un euro por m2

    ResponderEliminar
  130. Animo no dejemos que los especuladores sigan con lo mismo mas tiempo.

    Juan

    ResponderEliminar
  131. Cuantos habrá en la carcel con menos culpa que estos especuladores!!!

    ResponderEliminar
  132. sujetos de upn y del soe porque no ayudais a las miles de familias navarras que lo estan pasando mal en vez de cubrir las aventuras epeculatorias de vuestros amiguitos ya os vale
    Vosotros los del soe sois peores que los de upn porque de ellos se puede esperar cualquier cosa pero de vosotros... ya vemos que sois peores. primero nos condenais a un gobierno de ultrderecha y ahora os atreveis a cualquier cosa pero siempre en contra de los trabajadores no teneis verguenza ''''iros ya!!!

    ResponderEliminar
  133. !!!!!!no en mi nombre¡¡¡¡¡ tenemos que parar esto como sea mucha gente se esta quedando en paro y esta gentuza lo celebra repartiendo dinero publico a especuladores no puede ser hay que hacer algo porque YA ESTAMOS HARTOS DE QUE SE RIAN DE NOSOTROS POLITICOS DE DE ESCASA TALLA DEMOCRATICA

    ResponderEliminar
  134. Esto no puede quedar así, yo creo que se han acostumbrado a tratar esto como su cortijo, pero esto tiene que acabar. Levantamiento en contra de toda esta desfachatez. Totalmente de acuerdo con todo lo que sea apoyar contra esta desvergüenza.

    ResponderEliminar
  135. QUE LO COMPRE LA UGT Y CCOO PARA ADJUDICAR, REGALAR O COMO SE LLAME LOS PISOS QUE QUIERE HACER.

    ResponderEliminar
  136. Hau ez dute guri enkajatu lortu behar.Inolaz ere.Bestela bertze bat etorriko da gero

    ResponderEliminar
  137. Sinvergonzada; más de lo mismo en este "país" de alpargata. Empresarios sin escrúpulos en un sistema que prima el amiguismo y la mediocridad.
    A ver si nos acordamos de éstas cosas cuando vamos a votar.
    Harán lo que les plazca, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  138. Ya vale,si un comerciante no vende su producto de almacen,se lo tiene que comer.
    Ahora que coman ellos tierra.

    ResponderEliminar
  139. Debemos evitar que el atraco de UPN, PSN, Cajas, Bancos y Promotores, siga adelante, y en caso de que sigan adelante sería necesario
    llevarlos a los tribunales por malversación de dinero público.

    ResponderEliminar
  140. Este proyecto es una vergüenza, otra manera más de tomarnos el pelo pero a costa de nuestro dinero, basta ya

    ResponderEliminar
  141. yo tambien digo no a los mamoneos;la vivienda es un derecho no un lujo,para eso ya estan los yates y demas historias.

    ResponderEliminar
  142. Que casualidad que entre los promotores implicados,en la operación se encuentra la promotora de UGT (osea del PSOE).

    ResponderEliminar
  143. Antes estas cosas se hacían de forma oculta, ahora la desvergüenza es tal que hasta se publican, anda que no tienen cara, y para colmo tratan de justificarlo por el bien de todos, lo que faltaba. LADRONES.

    ResponderEliminar
  144. Hay que llevar ante los tribunales a todos los que estén metidos en esta estafa para que no puedan manejar dinero público en su vida¡¡¡LADRONES||||

    ResponderEliminar
  145. Por una gestión respetuosa del dinero público. Ya basta!!!
    aratxe@yahoo.es

    ResponderEliminar
  146. MENOS LLORIQUEOS Y UN POCO DE BIKARBONATO PARA QUE LOS CONTRUCTORES SE TRAGEN SU INVERSION ESPECULATIVA.

    ResponderEliminar
  147. En el manifiesto decis que los constructores compraron suelo rustico a precio de urbanizable(en el punto numero uno)..quien ha escrito el articulo?(seguro que eres majisimo pero deja lo de pensar a otros que confundes a la gente)el precio lo establecio tu gobieno(a 30 euros por m2) y los constructores pagaron 35,se os olvida que fue una iniciativa publica soportada por financiacion privada,claro por entonces todos callaos,como el gobierno no solto un puto duro..en este blog hay gente seria(supongo que habra vaya)pero hay muchos que no pasasteis de espinete,suerte

    ResponderEliminar
  148. del penultimo anonimo para el ultimo anonimo;
    lo de hablar de especulacion o estafa en este caso me parece desmedido,pero cuando muchas personas estan de acuerdo en algo,siempre se exagera.
    lo que se deberia hablar en este blog,si permitis escribir lo que pienso,es pasar de la critica a la formulacion de una alternativa mejor a ese dinero.
    barrio sesamo estafa tambien!detras de ese carton no habia nada!

    ResponderEliminar
  149. No se puede hacer algo legalmente ?

    ResponderEliminar
  150. A qué te refieres Peio?

    ResponderEliminar
  151. ¿Saben ustedes de donde surgio la idea de Guendulain? De la ACP (Asociación de Constructores y Promotores de Navarra.
    ¿Porqué? En pleno explendor del sector la oferta de suelo urbanizable en Pamplona y Comarca empezó a escasear, lo cual condujo a una subida desmesurada del precio del suelo. En la primavera-verano de 2006 el Ayutamiento de Pamplona saco a subasta suelo urbanizable en San Jorje, Buztintxuri, etc. y hubo un promotor que se adjudico la mejores parcelas a un precio desmesurado incluso para la época. Esto hizo saltar todas las alarmas pues los promotores no podían permitirse que una escasa oferta de suelo hipotecase su lindo futuro promoviendo este tipo de actuaciones. Así que en la ACP (que son la mayoría de los promotores importantes de Navarra) se les encendio la bombilla de un nuevo Mendillorri llamado Guendulain. El único pilar que sustentaba la viabilidad de este proyecto es que todo se vendería como hasta entonces.
    ¿Como vendieron la idea para sacarla adelante? Es obvio que tenían que hacer una operación de maquillaje de alto standing para evitar que la opinión pública hiciese preguntas sobre la viabilidad de un desarrollo urbanístico de tal calado. Y para esto hacía falta un pintor no de brocha gorda sino de pincel, un político al que convencer de la necesidad y viabilidad del "Proyecto Guendulain". La verdad es que lo consiguieron en la figura de José Andrés Burguete, el cual paso a ser Paladín de la causa "Guenduláin" con intervenciones múltiples en medios de comunicación. Por supuesto que el intermediario entre unos y otros es la poderosa banca navarra (CAN principalmente)Fíjense ustedes!¿Quién le podría recriminar al Gobierno de Navarra que le regalasen suelo sobre el que decidiría?
    ¿Porqué aceptó el Gobierno de Navarra? Sobre la base de una demanda de vivienda real de la época?
    Son preguntas para las cuales todavía no tengo una respuesta clara.
    Pero lo que si tengo claro es que para los intereses de los integrantes de la ACP suponía continuar con un negocio en el que por aquel entonces se movían cantidades grandes de dinero negro proviniente de los compradores de viviendas.
    Y ahora que despues de apostar a grande a salido chiquita quieren que el erario público se haga cargo de sus deudas.
    Continuará.

    ResponderEliminar
  152. al ultimo anonimo:

    ¿como sabes que la acp promovio la idea?aqui me parece que le echas imaginacion,¿tienes alguna base solida?

    muy bien lo de la subasta del ayuntamiento de pamplona,que se embolso mas de 40 millones de euros con la subastita(terrenos provenientes de la cesion obligada del 10% de los promotores de cada sector),ahi nadie hablo de ESTAFA o ESPECULACION
    90 millones de euros al lado de todo lo que se ha hecho ganar a ayuntamientos y gobierno todos estos años es puta calderilla,a ver si nos enteramos,que todo funciona asi porque la politica lo legisla asi,que los promotores son solo empresarios,que no tienen cuernos,ni tridente,ya esta bien de tanta caza,que pareceis sacaos de los libros de franco hablando de los rojos,fijaos en lo que haceis cada uno y dejaos de demagogia barata

    ResponderEliminar
  153. Algo de razón ya tiene este último también.
    ¿Quién hace las leyes que permiten estos atropellos a lo largo y ancho de Navarra y España?
    ¿Quién se beneficia de las comisiones provenientes de este y otros muchos pelotazos?
    ¿Quiénes han quedado fuera del reparto para montar tanto follón?
    Cuando veamos que montáis el mismo escándalo en todos y cada uno de los grandes negocios turbios de la comunidad floral, nos empezaremos a creer algo de lo que decís.

    ResponderEliminar
  154. Urdintarrak, las leyes las hacen las gentes a que más gentes les votan, nos guste o no.
    No sabemos quién se beneficia de las comisiones. Si tienes nombres, apellidos, nif y pruebas, vete al juzgado y nosotros encantados.
    No sabemos quién se ha quedado fuera del reparto, ninguno de los que montamos esto somos del sector de la construcción, te guste o no.
    Cuando yo vea que tu blog también se centra en todos y cada uno de los negocios turbios de la comunidad floral empezaré a creerme algo de lo que dices tú. Vamos hombre, que aquí se está para sumar, no para tocar la moral. Y si no quieres sumar, no pidas a los demás que sumemos.

    ResponderEliminar
  155. De entre los politicastros zafios que pueblan parlamento y gobierno, los de UPN-CDN se llevan la palma. En su honor, habría que embutir un buen laxante para ver si por fin desaparecen con el tío Juan Cruz,o se integran todos en "la gran birika" del PP.
    También los cortesanos y aristócratas-funcionarios deberían purgar por el inexplicable abandono de sus obligaciones cediendo mansamente a las órdenes políticas en este y otros asuntos AVE... DONAPEA...GUENDULAIN...etc, etc. depredadores del paisaje, beneficiados de la sopa boba!!!

    ResponderEliminar